- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMás protección y justicia ambiental en el Día Mundial de la Tierra

Más protección y justicia ambiental en el Día Mundial de la Tierra

- Publicidad -spot_img
Compartir

Más protección y justicia ambiental pide el planeta, esto a propósito de celebrarse este 22 de abril, el Día Mundial de la Tierra.

El Día Internacional de la Madre Tierra, se celebra desde el año 1970 con el objetivo de concienciar a la humanidad sobre los problemas generados por la superpoblación.

Entre estos problemas, se resaltan la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales.

La Madre Tierra nos pide que actuemos 

La Madre Tierra claramente nos pide que actuemos, los océanos se llenan de plásticos y se vuelven más ácidos, señala la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a propósito de esta fecha.

La ONU afirma que el calor extremo, los incendios forestales, las inundaciones y otros eventos climáticos han afectado a millones de personas. Aún al día de hoy, nos enfrentamos a la covid-19, una pandemia sanitaria mundial con una fuerte relación con la salud de nuestro ecosistema.

Asimismo, reitera que el cambio climático ha sido provocado por la intervención del hombre en la naturaleza.

Así como los actuaciones y crímenes  que perturban la biodiversidad, como la deforestación, el cambio de uso del suelo, la producción agrícola y ganadera intensiva, o el creciente comercio ilegal de la vida silvestre.

Todos estos actos,  pueden acelerar el ritmo de destrucción del planeta tierra, y con ello la calidad de vida de quienes lo habitamos.

Es necesario restaurar los ecosistemas

Los ecosistemas sustentan todas las formas de vida de la Tierra. De la salud de los ecosistemas, depende directamente la salud de nuestro planeta y sus habitantes.

La Organización de las Naciones Unidas, considera necesario restaurar aquellos que están dañados para ayudar a eliminar la pobreza, a combatir el cambio climático y prevenir una extinción masiva. 

“Pero sólo lo conseguiremos si todo el mundo pone de su parte”, afirma la ONU en su sitio web.

Asimismo, reitera que el Día Mundial de la Madre Tierra debe servir para concienciar sobre la urgencia de crear una economía más sostenible que funcione tanto para las personas como para el planeta.

 ¡Únete al movimiento mundial para restaurar la madre Tierra!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí