El mandatario electo de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, no le quedaría más opción que acceder a una negociación con el presidente de la República, Nicolás Maduro, este acuerdo consistiría en un mayor envío de petróleo y menos migrantes venezolanos en el país norteamericano.
- Presidente Nicolás Maduro sobre Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar: Es para combatir sanciones impuestas en contra de Venezuela
- Que se acaben los bloqueos a Cuba y Venezuela: El pedido de Claudia Sheinbaum a Donald Trump
- Denuncian supuestas amenazas violentas hacia miembros del gabinete de Trump
Así lo dio a conocer el medio de comunicación The Wall Street Journal a través de un reportaje en el que se dan detalles de lo que sería una negociación entre la Casa Blanca y Venezuela.
Según esta investigación algunos empresarios como Harry Sargeant III, están tratando de mostrarle a la administración entrante las ventajas de negociar con el jefe de Estado de Venezuela en lugar de tratar de asediarlo.
Asimismo, mencionan el envío de asfalto venezolano suministrado por Global Oil Terminals. Este sería el primero desde que la primera administración de Trump impuso sanciones petroleras a principios de 2019.
Dicen que llegar a un acuerdo con Maduro reduciría la migración y ayudaría a moderar los precios de la energía en Estados Unidos.
Esto dicen empresarios de EEUU
Por otra parte, aseguran que empresarios de EEUU están convencidos que Trump se relacionaría con Maduro como lo hizo con Corea del Norte y Rusia.
«Al facilitar el suministro de petróleo a Estados Unidos y aceptar los vuelos de deportación estadounidenses, Maduro podría ayudar a cumplir los principales objetivos políticos de Trump», dice la publicación del medio norteamericano sobre negociación de Trump con Maduro.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!