- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMás de mil 500 migrantes llegaron a las costas de Italia en...

Más de mil 500 migrantes llegaron a las costas de Italia en 24 horas

- Publicidad -spot_img
Compartir

En Italia, autoridades costeras informaron que en las últimas 24 horas llegaron a las costas italianas más de mil 500 migrantes. A la isla de Lampedusa habrían llegado 960 migrantes, mientras que otros 550 habrían desembarcado en la región de Calabria.

Según medios locales, los migrantes que llegaron a Calabria, lo hicieron a bordo de dos barcos pesqueros. En uno de los cuales murió un joven, informaron medios de comunicación locales.

La mayoría de los migrantes son de nacionalidad egipcia y fueron trasladados a los puertos de Reggio Calabria, Roccella Jonica y Crotone, ubicados en la región de Calabria. En esa localidad, hace un mes murieron 89 personas tras un naufragio.

Por su parte, los migrantes que llegaron a Lampedusa, fueron acogidos en un albergue con capacidad para 400. La prefectura de Agrigento informó que en estos momentos, ese albergue se encuentra saturado, con mil 300 personas.

En medio de las constantes llegadas de migrantes a costas italianas, la primera ministra Giorgia Meloni, apuesta por una política dura. Tras el naufragio en las costas de Calabria, su gobierno aprobó un decreto de ley. La normativa endurece las penas contra los traficantes de seres humanos en el Mediterráneo.

Además, esta semana, Meloni reiteró su llamado a la Unión Europea de intervenir en la crisis migratoria.

“Nuestros centros de acogida están llenos y es muy difícil evitar que los inmigrantes salgan y vayan a otros países. Además no estamos dispuestos a aceptar que Italia sea el campo de refugiados de Europa”, sentenció la líder de Hermanos.

Según datos oficiales, en lo que va de año ya han desembarcado unos 20 mil 300 migrantes en las costas italianas. Una cifra que representa más del triple que los 6 mil 518 del mismo periodo del 2022.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí