- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaVenezuela: Más del 80% de la población está vacunada contra la covid-19

Venezuela: Más del 80% de la población está vacunada contra la covid-19

- Publicidad -spot_img
Compartir

El vicepresidente sectorial para el Socialismo Territorial, Mervin Maldonado, informó que más del 80% de la población venezolana se encuentra inmunizada contra la covid-19.   

Tras ofrecer un balance del área social, hizo un llamado a la población, a mantener las medidas de bioseguridad como el lavado frecuente de manos y el uso correcto del tapabocas para evitar contagios del coronavirus.

Maldonado, destacó que la población venezolanos recibe de manera gratuita las vacunas contra el covid-19, en los centros de inmunización dispuestos por el gobierno nacional.

El vicepresidente sectorial para el área social, informó que para el mes de diciembre se espera cumplir la meta del 90% de los venezolanos vacunados. 

Por último, subrayó la importancia de la vacunación a lo que hizo un llamado a los ciudadanos: “la convocatoria es para todas aquellas personas que aún no se han vacunado, desde los dos años, nuestros jóvenes y adultos se pueden vacunar de manera gratuita”, acotó.

Casos activos en Venezuela 

Actualmente en Venezuela, en las últimas 24 horas, se detectaron 796 contagios por covid-19, los mismos de transmisión comunitaria.

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó este domingo a través de su cuenta Twitter que la entidad con el mayor número de contagios es el estado Zulia con 184 casos en 8 municipios: Maracaibo 112, San Francisco 35, Lagunillas 14, Mara 11, Cabimas 04, Jesús Enrique Lossada 04, Santa Rita 03 y La Cañada de Urdaneta 01.

También señaló que Venezuela, sigue en el “período de flexibilización amplia y segura”. Precisó que “Desde el Gobierno Bolivariano nos mantenemos trabajando para garantizar el funcionamiento óptimo de los sistemas de salud. El llamado a nuestro pueblo es la prevención, el cuidado y acudir a vacunarse”. 

Vacunación gracias a convenios diplomáticos 

Por su parte, el canciller Félix Plasencia aseveró que la exitosa vacunación se genera gracias a las excelentes relaciones diplomáticas que se tiene el país con Cuba, China y Rusia.

Seguimos superando el cerco criminal que pretendieron imponernos con bloqueos y medidas coercitivas unilaterales. Hoy el país alcanzó el 80 por ciento de vacunados contra la covid-19“, enfatizó Plasencia.

 

Cabe destacar que pese a los impactos que ha dejado la pandemia en el mundo, Estados Unidos (EE.UU.) y la Unión Europea (UE) mantienen el ilegal bloqueo económico, financiero y comercial contra Venezuela, lo cual dificulta al país acceder a materias primas en pro del bienestar de su población.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí