- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaMás de siete millones de europeos tienen cáncer de piel

Más de siete millones de europeos tienen cáncer de piel

- Publicidad -spot_img
Compartir

Más de 7 millones de europeos padecen cáncer del piel, lo que representa el 1,71% de la población general de ese continente. 

Así lo reveló una encuesta que presentó la Academia Europea de Dermatología y Venereología.

Los datos de la encuesta también arrojaron que la revisión de un lunar o de cáncer de piel fue la principal razón por la que los pacientes consultaron a un dermatólogo en los últimos 12 meses.

Este tipo de consultas representó más de una quinta parte (22,3%) de las citas realizadas con un especialista de la piel en Europa.

De las personas encuestadas, el 0,6 por ciento informó un diagnóstico de melanoma, la forma más mortal de cáncer de piel.

Sin embargo, los carcinomas de queratinocitos, que incluyen carcinomas de células basocelulares y de células escamosas, son, con mucho, los más extendidos de todos los cánceres y los que aumentan más rápidamente.

De acuerdo con el reporte de la Academia Europea de Dermatología y Venereología, se espera que la incidencia aumente en más del 40 por ciento hasta 2040.

Cáncer del piel es 40% prevenible

El cáncer de piel forma parte del 40% de los cánceres que son prevenibles, cuya incidencia podríamos reducir considerablemente.

Esto es factible, si se  brinda una educación más constante y generalizada a la población.

“Esta acción debería ser complementaria a un marco regulatorio y de políticas adecuada para reducir así la incidencia del cáncer de piel y evitar que se convierta en un desafío importante para los sistemas de salud”, afirmó la organización.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí