- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMás de 8 mil pandilleros capturados durante 13 días en El Salvador

Más de 8 mil pandilleros capturados durante 13 días en El Salvador

- Publicidad -spot_img
Compartir

Autoridades de El Salvador han capturado más de 8 mil pandilleros, luego del régimen de excepción, decretado el 27 de marzo, por el Ejeutivo nacional.

La información de las detenciones, la realizó el mismo presidente de El Salvador, Nayib Bukele en su Twitter, la madrugada de este viernes.

“Más de 8 mil pandilleros capturados en 13 días, y solo 12 de ellos con RÉGIMEN DE EXCEPCIÓN”, publicó el Presidente. Bukele, no ha especificado a qué pandilla pertenecen los capturados, ni los delitos que les serán imputados.

La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó el 27 de marzo el régimen de excepción por un mes, a solicitud del presidente Nayib Bukele. Esta medida, es un intento de frenar la violencia de la pandilla Mara Salvatrucha, por los 80 homicidios.

Además de esta medida extraordinaria, El Salvador  aprobó el endurecimiento de penas para pandilleros y avaló juzgar a los adolescentes como adultos.

El gobierno ha realizado masivas detenciones de pandilleros. Según Bukele, las pandillas tienen unos 70 mil miembros en El Salvador; de los que 16 mil ya se encuentran encarcelados.

Entre los mencionados pandilleros capturados en El Salvador, se encuentran tres cabecillas pertenecientes a la zona central, específicamente en Soyapango, Ilopango y San Martín. De acuerdo a las investigaciones de las autoridades, se estima que estos pandilleros estarían vinculados al incremento de homicidios registrados el pasado 26 de marzo.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí