- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMás de 60 muertos por la explosión de un camión cisterna en...

Más de 60 muertos por la explosión de un camión cisterna en Haití

- Publicidad -spot_img
Compartir

A 61 muertos subió la cifra de víctimas que dejó la explosión de un camión cisterna con combustible en el norte de Haití. Así lo informó Protección Civil.

Adicionalmente, Protección Civil informó que decenas de personas heridas fueron trasladadas a hospitales de la zona de Cap-Haitien, la segunda mayor ciudad de Haití.

Por otro lado, trasladaron en avión a las víctimas con quemaduras hacia centros médicos  especializados en Puerto Príncipe  y en la ciudad de Hinche.

La explosión del camión cisterna se produjo en momentos en los que Haití atraviesa por problemas en el abastecimiento de combustible.

La crisis política y el accionar de bandas armadas mantienen un panorama agitado en el país desde el asesinato del presidente Jovenel Moise, el pasado 7 de julio.

El desabastecimiento de combustible generó un comercio informal y la gasolina se trata como mercancía preciosa. Entre tanto, los precios aumentaron tanto en las gasolineras, como en el mercado negro.

La semana pasada, el gobierno haitiano anunció un aumento de las tarifas de los derivados de petróleo. El incremento va desde el 24% en el caso de la gasolina, al 108% en el del gasóleo.

Una tragedia dentro de otra 

La explosión tuvo lugar la madrugada de este martes cuando un grupo numeroso de personas saqueaban el camión cisterna. El vehículo se accidentó con fallas mecánicas y fuga de gasolina en Pont Grand Bois et Samarie, un barrio en el centro de Cap-Haitien.

El alto número de heridos saturó los centros médicos de la ciudad por lo que el Gobierno anunció la instalación de hospitales de campaña.

Por su parte, el primer ministro de Haití, Ariel Henry declaró tres días de duelo nacional tras el siniestro.

“Se decretarán tres días de duelo nacional en todo el territorio, en memoria de las víctimas de esta tragedia que aflige a toda la nación de Haití», dijo desde Twitter.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí