El corresponsal de Venezuela News en Damasco, Bashar Barazi, informó que el número de muertos por los ataques israelíes en el sur del Líbano sigue aumentando y hasta ahora van más de 500 víctimas, entre ellos 50 niños y 94 mujeres. Además, hay por lo menos 1.000 heridos.
- Petro acusa al “cartel de las corbatas” de querer dar un golpe de Estado en Colombia
- ¡Indignante! Gobernador de Pensilvania firma bombas contra Rusia en presencia de Zelenski
A través del programa “Ni tan calvo ni con dos pelucas”, Barazi señaló que el régimen israelí continúa con sus agresiones abiertas contra diferentes partes del Líbano. “El sur, el centro y el este han sido escenarios de intensos bombardeos que han dejado cientos de muertos y heridos y una gran destrucción”.
Asimismo, Bashar Barazi indicó que, a raíz de los ataques, miles de personas abandonaron sus hogares en las regiones afectadas. Mientras que las autoridades habilitaron colegios como albergues para hacer frente a la oleada de desplazados.
Pese a los llamados de calma tanto de la ONU como de la diplomacia europea, el fuego cruzado continúa. Israel anuncia que seguirá sus bombardeos contra las fuerzas y las estructuras de Hezbolá, la agrupación política chiita que gobierna en todo el sur de Líbano. Hezbolá por su parte afirmó haber atacado estructuras israelíes durante la noche.
Paramilitares muertos
Además, el Ministro de Salud Pública libanés, Firas Abiad informó que entre las víctimas mortales también se encuentran cuatro paramilitares. No obstante, dos centros sanitarios, 14 ambulancias y vehículos de bomberos fueron atacados y destruidos.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!