- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMás de 300 personas están varadas entre Argentina y Chile por fuerte...

Más de 300 personas están varadas entre Argentina y Chile por fuerte nevada

- Publicidad -spot_img
Compartir

En el paso fronterizo andino entre Argentina y Chile se encuentran más de 300 personas entre turistas y camioneros, varados por un temporal de nieve. 

En el lugar se registran temperaturas de 10 grados centígrados bajo cero, así lo informó Héctor Tello, funcionario de la comuna de Las Heras.

La fuente municipal declaró al canal C5N, que hay temperaturas de 10 grados centígrados bajo cero y hubo más de un metro de nieve acumulada en las rutas.

Los vehículos quedaron atrapados por la nevada desde el sábado. “Todos estuvieron y siguen abastecidos de agua caliente y alimentos por Gendarmería (policía fronteriza)”, resaltó Tello.

El paso fronterizo Los Libertadores se encuentra cerrado por las autoridades. “Hubo autos que no podían seguir su camino por la niebla y ni siquiera se podían abrir las puertas para salir, según el funcionario.

Los evacuados los trasladaron a refugios en las localidades de Punta de Vacas y Uspallata, además señaló que los rescates “terminarán el lunes”, indicó Tello. Las condiciones climáticas “siguen siendo malas”.

Igualmente otras 120 personas que se encontraban en el paso fronterizo andino entre Argentina y Chile, pudieron ser rescatadas durante la madrugada por efectivos policiales y militares, en las localidades de Las Cuevas, Los Penitentes y Puente del Inca, destaca AFP.

Las Heras está en la provincia de Mendoza, azotada por una ola de frío polar, a unos 1.200 km al oeste de Buenos Aires.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí