- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMás de 3 mil afectados dejaron las lluvias en Sucre

Más de 3 mil afectados dejaron las lluvias en Sucre

- Publicidad -spot_img
Compartir

Al menos 3 mil 776 personas y 1.050 viviendas es el saldo de afectados por las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en el estado Sucre.

Por su parte, el gobernador Gilberto Pinto anunció que han identificado 18 puntos en Cumaná, con obstrucciones, inundaciones y deslizamientos de tierra. Es importante mencionar que las afectaciones corresponden a los 15 municipios de la entidad.

A su vez, detalló que el municipio Sucre, capital del estado, se mantiene en alerta por deslizamientos, derrumbes y familias damnificadas. Además, informó que se habilitaron los cuartos deportivos del Polideportivo Félix Lalito Velásquez en Cumaná para refugiar a los afectados por las lluvias.
También mencionó que no se han reportado fallecidos, solo pérdidas materiales, pero el gobierno regional mantiene una hoja de ruta para la contingencia.

Afectaciones en Mérida
Por otra parte, el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, señaló que en las últimas 72 horas se han reportado siete diques afectados. Sin embargo, de esa cifra ya el gobierno regional ha logrado recuperar tres.

Igualmente, producto de las lluvias 37 viviendas sufrieron daños en tres municipios. Por ende el gobernador señaló que en la región están trabajando 46 máquinas en 20 frentes para atender los daños.

Finalmente, recordemos que para este sábado el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) pronosticó lluvias con descargas eléctricas. Las zonas afectadas son Zulia, Los Andes, Falcón, Llanos Occidentales, zona Insular, Nororiente, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí