- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMás de 20 organizaciones internacionales piden a Biden libertad para Alex Saab...

Más de 20 organizaciones internacionales piden a Biden libertad para Alex Saab (+Carta)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Más de una veintena de organizaciones e instituciones internacionales enviaron una carta al presidente Joe Biden, solicitándole libertad para el diplomático venezolano Alex Saab.

“Alex Saab es un prisionero político del imperio. Lo castigan por su aporte extraordinario a la lucha legítima del pueblo y gobierno venezolanos para romper el bloqueo (…) Está preso por ser parte del movimiento popular que busca la liberación, dignidad y ebuna vida para nuestros pueblos. Su encierro es una grave violación al orden jurídico más elemental”.

En la misiva dirigida al presidente de EEUU se lee, en primer término, que a Saab se lo detuvo ilegalmente en Cabo Verde. Se reitera que el procedimiento “viola groseramente la Convención de Viena de 1961 que garantiza inmunidad diplomática para todos los miembros de las misiones diplomáticas del mundo”.

“Cabo Verde ignoró todas las resoluciones, recomendaciones y opiniones de varios organismos regionales e internacionales”, reza el documento. Por ejemplo, menciona, dos sentencias del Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO); cuatro relatores,  y un Grupo de Trabajo del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas. “Nada de ello les importó porque la decisión estaba tomada desde el primer día de encierro y no se tomó en Cabo Verde sino en Washington D.C.”, agrega.

[real3dflipbook pdf=”https://venezuela-news.com/wp-content/uploads/2022/09/b7d8e6c2-72d0-4f70-aecb-579981c8dd9d.pdf”]

Condiciones de tortura sin motivo legal

Asimismo, las organizaciones firmantes de esta carta denuncian que el diplomático Alex Saab permanece en condiciones que constituyen de por sí tortura. No hay para ello, añaden, “ninguna razón legal sino como parte de la guerra de cuarta generación contra el pueblo de Venezuela”.

Alex Saab no cometió ningún crimen, sino todo lo contrario: ejerció la más noble de las conductas humanas, darse por los más”, señalan. Por ende, hacen “un reconocimiento a su ética, firmeza y coherencia”.

Entre las organizaciones firmantes están la Asociación Americana de Juristas, Alianza por la Justicia Global de EEUU, Fundación Lazos de Dignidad de Colombia, Liga Argentina por los Derechos Humanos. También, el Instituto Simón Bolívar de Venezuela, la Agrupación de los Familiares de Ejecutados Políticos de Chile, el Centro de Investigación y Documentación Comparte Esperanza de Perú. La carta se expide con copia al secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken.

[real3dflipbook pdf=”https://venezuela-news.com/wp-content/uploads/2022/09/0d84ad46-01bf-4a1a-a08e-1ef4756a8116.pdf”]

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí