- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaMás bancos rusos serán desconectados del sistema Swift

Más bancos rusos serán desconectados del sistema Swift

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Unión Europea excluirá a más bancos rusos del sistema de transacciones Swift, informó  el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell.

Desde Panamá, última escala de su gira por Latinoamérica, mencionó que se prevé que este sea el sexto paquete de sanciones de la Unión Europea contra Rusia.

“Habrá más bancos rusos que saldrán del sistema Swift y el sector energético. Estamos trabajando para preparar propuestas que permitan limitar las importaciones energéticas de Rusia, especialmente en lo que se refiere al petróleo”, explicó Borrell.

Sin embargo, el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, no precisó de cuáles bancos rusos se trata.

Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó en Ucrania el 24 de febrero pasado, lo que hizo que varias empresas suspendieran sus negociaciones. 

En este sentido, activaron varios paquetes de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligir a la economía rusa el mayor daño posible.

Rusia es ahora el país más castigado por las sanciones

Esta sería la primera vez que las sanciones incluyen la desconexión parcial de Rusia del sistema Swift. Además, de la inmovilización de las reservas internacionales de su Banco Central y, en el caso de países como Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido y Australia, el embargo sobre la importación de petróleo ruso.

Según la base de datos Castellum.AI, Rusia es ahora el país más castigado por las sanciones, por delante de Irán, Siria, Corea del Norte y Venezuela.

Desde mediados de febrero pasado se activaron casi 7 mil 400 nuevas medidas restrictivas en relación con Rusia, en adición a las más de 2 mil 750 que ya estaban en vigor.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí