- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMás de 73 mil casos de dengue se registraron en Perú: Prolongan...

Más de 73 mil casos de dengue se registraron en Perú: Prolongan estado de emergencia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves, el gobierno del Perú anunció que extenderá el estado de emergencia debido al incremento por casos de dengue. Dicha medida, será aplicada por cuatro meses en 20 de las 25 regiones que conforman la nación andina.

El Ministerio de Salud confirmó que se registraron más de 73 mil casos y alrededor de 80 fallecidos. La ministra Rosa Gutiérrez Palomino, informó que se aprobó un presupuesto para continuar con labores de prevención y fumigación en los hogares.

“Familias peruanas tienen que ayudarme para enfrentar el dengue. Transferimos el presupuesto, pero lo fundamental es que nos permitan ingresar a las viviendas para eliminar los criaderos de zancudos y fumigar. La casa que no se interviene se convierte en un foco infeccioso”, declaró Gutiérrez Palomino.

La funcionaria también explicó que al extender el estado de emergencia se incrementarán capacidades de diagnóstico en centros públicos “e implementar más unidades de vigilancia clínica.

Piura, entidad ubicada al noroeste del Perú es la que registra mayor cantidad de casos por dengue con aproximadamente 20 mil contagios. Asimismo, se reportaron colapsos en varios centros hospitalarios, debido a la gran cantidad de pacientes.

Los ciudadanos responsabilizan al gobierno de Dina Boluarte por los colapsos, considerando que no se tomaron en cuenta las advertencias realizadas por autoridades regionales.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí