La Operación Autana 2023, continúa con el desalojo y evacuación voluntaria de los mineros ilegales en el Parque Nacional Yapacana, ubicado en el estado Amazonas.
A través de su cuenta en Twitter, el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Domingo Hernández Lárez, se pronunció al respecto.
Detalló que continúan con la operación, que hasta el momento contabiliza más de 6 mil personas, que por ignorancia de la ley, invadieron el Parque Nacional.
«Hasta la fecha han sido registrados, censados y desalojados voluntariamente un total de 6.280 mineros ilegales. Quienes han tomado conciencia del grave daño que le hacen a los ecosistemas amazónicos con la destrucción ambiental».
Igualmente, el pasado viernes Lárez ofreció un balance, solo en la primera semana de julio, más de 4 mil personas resultaron evacuadas. Vale destacar, que la FANB lucha contra la minería ilegal en la Amazonía de Venezuela, zona fronteriza con Brasil y Colombia.
La FANB tras evacuar a los mineros ilegales del Parque Nacional Yapacana procederá a desmantelar y destruir los campamentos, para el ecocidio y otras acciones delictivas.
Finalmente, Lárez detalló que estas personas han tomado conciencia del grave daño que ocasionan al medio ambiente y han decidido abandonar, voluntariamente, estos espacios.
Continúa la #OperacionAutana2023 con el desalojo y evacuación voluntaria y pacífica de los mineros ilegales que arbitrariamente, por ignorancia de la ley, invadieron el Parque Nacional Yapacana para prácticas de minería en zona de seguridad del Estado.#IntegrarEsVencer pic.twitter.com/AoVPfsjcik
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) July 17, 2023