- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMás de 5 millones de cubanos votaron en elecciones municipales

Más de 5 millones de cubanos votaron en elecciones municipales

- Publicidad -spot_img
Compartir

En Cuba, más de 5 millones de electores ejercieron su voto en las elecciones de delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

De acuerdo al vocal del Colegio Electoral Nacional (CEN), Denys Buedo, significa que cinco millones 332 mil 591 ciudadanos acudieron a las urnas para elegir a los delegados. Por tanto, en Cuba ejerció su derecho al voto el 63,85 por ciento del total de electores inscritos para los comicios municipales.

Se trata de las primeras elecciones luego de la reestructuración del sistema electoral cubano.

Incluso desde la promulgación de una nueva ley comicial al amparo de la Constitución aprobada en 2019.

En las elecciones intervinieron más de 180 mil autoridades electorales, alrededor de mil 400 supervisores y más de 24 mil colaboradores

Asimismo, integrantes de los grupos auxiliares de procesamiento de la información.

Las autoridades electorales detallaron que para ser electo un candidato debe recibir el 50 por ciento más uno del total de votos.

Y por tanto ejercerá su mandato de forma no profesional, por cinco años, de acuerdo con los cambios introducidos por la Constitución de 2019.

De ser necesaria una segunda vuelta se realizará el próximo 4 de diciembre y el 17 de ese mes quedarán constituidos oficialmente estos órganos locales del Poder Popular.

Con relación a estos comicios, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel recalcó que este proceso electoral ratifica que Cuba mantiene su estabilidad política y social.

Según el primer secretario del Partido Comunista de Cuba, “independientemente de la asfixia económica” se ha puesto de manifiesto la responsabilidad ciudadana.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí