- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesMás de 280 niños participan en el primer Festival Nacional de Ajedrez...

Más de 280 niños participan en el primer Festival Nacional de Ajedrez Escolar

- Publicidad -spot_img
Compartir

Con la participación de más de 280 niños y adolescentes, se dio inicio este jueves al primer Festival Nacional de Ajedrez Escolar. Esta es organizada por la nueva directiva de la Federación Venezolana de Ajedrez (FVA), presidida por el Maestro Internacional de esta disciplina, Johann Álvarez Márquez.

El evento se realizará desde este jueves 7 hasta el 9 de abril; en el domo José María Vargas, de La Guaira, en seis categorías: Sub 7, 9, 11, 13, 15 y 17.

Álvarez Márquez celebró el inicio del festival de Ajedrez Escolar y agradeció el apoyo del gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán; y del ministro de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, para la realización de este evento que reúne a niños y adolescentes de 18 estados del país.

“El festival tiene como objetivo activar el ajedrez en las escuelas; activar a los niños y niñas en este tipo de actividades; donde se busca aprovechar el desarrollo de las habilidades del pensamiento crítico que el ajedrez promueve en aquellos que lo practican”. Expuso Álvarez, durante el acto de inauguración, en compañía de Juan Miguel Montes, presidente del Instituto de Deportes, Actividad Física y Educación Física de La Guaira (Ideafef).

Montes destacó que esta es la primera actividad masiva de ajedrez que se realiza desde el inicio de la pandemia en 2020.

“Nos sentimos muy complacidos de que la Federación Venezolana de Ajedrez haya escogido La Guaira para realizar el primer evento post pandémico de ajedrez, que se está realizando en Venezuela. Y el primer evento que inicia el calendario competitivo y de festivales nacionales de la federación”. Indicó.

Más eventos de Ajedrez escolar

Además de las actividades deportivas, la FVA organizó un ciclo de conferencias dirigidas a instructores y promotores del ajedrez en las escuelas, con el objetivo de masificar la disciplina.

Las actividades deportivas y las conferencias se realizan en el domo José María Vargas desde las 9:00 de la mañana.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí