- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaMás de 250 emprendedores se han formado en el Banco del Tesoro

Más de 250 emprendedores se han formado en el Banco del Tesoro

- Publicidad -spot_img
Compartir

Más de 250 emprendedores del país han participado en los talleres que organiza el Banco del Tesoro (BT). La intensión de la empresa es formar a quienes optan por financiamiento para impulsar sus pequeñas empresas.

Entre enero y febrero de este año, el Banco del Tesoro ha dictado 10 talleres. Siete de ellos en Caracas y los otros tres en los estados Anzoátegui, Carabobo y Falcón.

Cada taller reúne a especialistas del banco, encargados de orientar a los presentes sobre diferentes temas.

Cómo emprender, cómo hacer análisis para evaluar la situación en la que se encuentran las empresas y el marco jurídico del emprendimiento. Además conocen sobre productos y servicios del Banco del Tesoro, herramientas de contabilidad y manejo de redes sociales.

En el proceso de formación, también participan trabajadores del Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional. En este sentido, los trabajadores imparten herramientas para la formalización empresarial, refiere nota de prensa del Banco.

¿Quiénes pueden participar y cómo?

Los interesados en participar, se acercan a las oficinas bancarias del Banco del Tesoro y estas hacen llegar esa información a la Gerencia Socialización Bancaria. En este espacio se levantan los datos, se organizan los talleres e invitar a los emprendedores.

Posteriormente, los especialistas de la Gerencia de Socialización visitan a cada emprendedor. En esas visitas evalúan el estatus de su proyecto.

Finalmente se inicia el proceso de financiamiento, que abarca 12 meses para pagar y la posibilidad de optar por un refinanciamiento.

El Banco del Tesoro ofreció el primer taller de formación para emprendedoras y emprendedores del año 2022 el 22 de enero. Se trata de una política impulsada por el Ejecutivo nacional para brindar el máximo apoyo a quienes están iniciando pequeñas empresas.

El encuentro formativo ofreció orientación a 29 venezolanas y venezolanos que se postulan a financiamiento del Banco. La entidad bancaria cuenta con el programa Tesoro Emprendedor.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí