- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMás de 25 mil personas visitaron el Teleférico de Mérida y casi...

Más de 25 mil personas visitaron el Teleférico de Mérida y casi 8 mil el Waraira Repano

- Publicidad -spot_img
Compartir

El ministro del Turismo, Alí Padrón, informó que al Sistema Teleférico Mukumbarí, del estado Mérida, asistieron 25.616 personas, hasta la quinta estación Loma Redonda, durante este asueto de carnaval.

El funcionario precisó que adicionalmente 7.764 personas visitaron el Sistema Teleférico Waraira Repano “siendo un récord para unos carnavales”, dijo durante el balance que ofrecieron este miércoles varias autoridades nacionales. Hace pocas semanas, este sistema reactivó operaciones tras ocho meses de trabajos.

Entre las labores de restauración llevadas a cabo en el sistema teleférico se detalla el cambio de cables tensores para el transporte seguro de los usuarios. Además, se realizó mantenimiento preventivo y correctivo a motores principales, auxiliares y de emergencia.

Encuesta de de turismo

Padrón también anunció una encuesta que realizó el Ministerio de Turismo para conocer el grado de satisfacción de los turistas que se desplazaron hacia otros estados o hicieron turismo de proximidad.

De acuerdo a los datos ofrecidos por el titular de Turismo, se entrevistaron a 5.178 personas. De ese universo, 38% visitó playas nacionales; 30% hizo turismo de naturaleza, visitaron los 44 parques nacionales del país.

Respecto al turismo cultura, el funcionario detalló que 12% de los encuestados prefirió ir a conciertos, visitar teatros y disfrutar de los desfiles en todo el territorio nacional. Del mismo modo, 7% de los consultados hicieron turismo deportivo en distintas categorías.

“Yo, particularmente, visité el estado Monagas y estuve en los desfiles de Maturín, que no se hacían desde hace 4 años. Todo quedó extremadamente bello. Más de 140.000 personas a este carnaval, precisó Padrón.

Por su parte, indicó que también hicieron un recorrido por las playas de Barlovento, en el estado Miranda.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí