- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMás de 23.000 fallecidos se registran en Siria y Turquía tras terremotos

Más de 23.000 fallecidos se registran en Siria y Turquía tras terremotos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes, la cifra de fallecidos por los terremotos en Turquía y Siria, se incrementó a 23.726, según el reporte de las autoridades. 

El ministro de Salud de Türkiye, Fahrettin Koca, informó que en su país la cantidad de muertos aumentó a por lo menos 20.213 y se reportaron 80.052 heridos.

Mientras que en Siria, según el grupo de defensa civil Cascos Blancos, el número total de muertes es de 3.384, incluidas 2.166 en áreas controladas por rebeldes en el noroeste del país. Asimismo, 1.347 en partes de Siria controladas por el Gobierno, según los medios estatales.

Igualmente, la cifra de personas heridas en Siria en todos los territorios afectados asciende a 5.245. De las cuales, 2.295 en áreas controladas por el gobierno y 2.950 en áreas controladas por rebeldes.

Se registran más de 23.000 fallecidos y decenas de miles han resultado heridas tras el terremoto de magnitud 7,8 que sacudió Turquía y Siria. El sismo es el más fuerte registrado en Turquía desde 1939, cuando 33.000 personas murieron en la provincia oriental de Erzincan.

Por su parte, La Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que 23 millones de personas están “potencialmente expuestas. De las mismas, unas cinco millones son vulnerables” y teme que se desencadene una crisis de salud.

Equipos internacionales de búsqueda y rescate se encuentran en Siria y Türkiye para colaborar en las operaciones en las zonas más afectadas por el sismo en ambos países.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí