- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMás de 200 elefantes y 1.030 animales salvajes mueren por sequía en...

Más de 200 elefantes y 1.030 animales salvajes mueren por sequía en Kenia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Debido a la fuerte sequía que azota Kenia han muerto al menos 1.235 animales salvajes durante febrero y octubre de este año. 

Confirmo que diferentes especies de vida silvestre se han visto afectadas por la sequía con un total de 14 especies diferentes de vida silvestre afectadas“, detalló la ministra de Turismo, Vida Silvestre y Patrimonio, Peninah Malonza.

Un informe demuestra el impacto de la falta de agua en animales salvajes y detalla las especies afectadas por este problema, reseña Infobae.

Los animales que han perdido la vida por la sequía en Kenia son: 512 ñus, 381 cebras comunes, 205 elefantes. También 49 cebras Grevy, 51 búfalos y 12 jirafas (8 reticuladas y 4 masáis).

Además, se suman 8 hipopótamos, 5 antílopes eland, 6 antílopes kongoni (antílope africano), 2 gacelas Grant. Igualmente, 1 kudú menor (otra especie de antílope), 1 avestruz, 1 rinoceronte y 1 antílope acuático.

Las áreas más afectadas por estas sequías en el país africano incluyen los ecosistemas de Amboseli, Tsavo -en el sur-, y Laikipia-Samburu -en el centro de la nación.

Sequía 

De acuerdo a la agencia de noticias, han sido cuatro las temporadas consecutivas de escasez de lluvias en la nación de África occidental. En consecuencia, los autores del informe reclaman un censo aéreo urgente de vida silvestre en Amboseli, para evaluar el impacto de la situación.

“La sequía continúa empeorando a medida que pasan los días”, indica el documento sobre la peor sequía que vive el país en cuatro décadas.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí