- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMás de 20 mil fallecidos en Turquía y Siria tras terremoto

Más de 20 mil fallecidos en Turquía y Siria tras terremoto

- Publicidad -spot_img
Compartir

La cifra de fallecidos en Siria y Turquía, luego de los devastadores terremotos que sacudieron ambas naciones la madrugada del lunes, ya superan los 20.000. 

De acuerdo a la agencia Anadolu, este jueves en Turquía la cantidad de muertos aumentó a 17.674, y la de heridos a 72.879.  

Por su parte, el Ministerio de Salud sirio, informó que el número de víctimas mortales ascendió a 1.347 y el de heridos a 2.295.

Entretanto, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en su último balance de víctimas, también denunció saqueos en algunas zonas, por lo que aseguró una dura respuesta. 

“Lamentablemente, hay saqueos de mercados en algunos lugares. El Estado reacciona a eso mediante el estado de emergencia”, indicó el Mandatario desde Gaziantep, una gran ciudad situada al este del epicentro del terremoto.

fallecidos terremotos
Foto: Reuters
Labores de búsqueda

Sin embargo, además del ascenso en la cifra de fallecidos por los terremotos, este jueves los equipos de rescate de Turquía encontraron a seis personas, entre ellas tres niños, quienes tenían cerca de 68 horas sepultadas bajo los escombros.

Anka, Ovgun Ahmet Ercan, uno de los principales ingenieros geofísicos y expertos en terremotos de Turquía, estimó que “unas 200.000″ personas permanecen aun bajo los edificios derrumbados, reseñó Infobae.

“El número de personas que fueron rescatadas con vida del derrumbe es de unas 8.000. No hay garantía de ello, pero si el cálculo es correcto, hay otras 192.000 personas bajo los edificios”, destacó.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí