- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMás de 20 mil estudiantes participaron en Olimpíadas del Conocimiento UNES 2023

Más de 20 mil estudiantes participaron en Olimpíadas del Conocimiento UNES 2023

- Publicidad -spot_img
Compartir

Luego de un mes, finalizó este miércoles 31 de mayo las Olimpíadas del Conocimiento UNES 2023; más de 20 mil estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), de los diferentes Programas Nacionales de Formación (PNF), participaron en la actividad.

Más de 20 mil estudiantes de los distintos PNF, participaron en estas olimpiadas académicas en las cuales se presentó la capacidad y el compromiso de los estudiantes de la UNES con el fortalecimiento de la seguridad ciudadana en el país”, reza publicación de Twitter del Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

El vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos, formó parte de la clausura de el evento académico que “da muestra a la calidad educativa y productiva de esta casa de estudios”.

En la clausura, se desarrolló la Gran Final, la cual incluyó pruebas de destreza con el arma de fuego y física con el paso de la cancha de obstáculos, circuito olímpico de saberes y reto individual por PNF, reto por centro de formación y el duelo final.

Así que la Gran Final, culminó con un desafío de 10 preguntas a los dos mejores equipos de todas las Olimpiadas del Conocimiento UNES 2023. El campeonato se lo llevó el equipo del centro de formación Carabobo, el segundo puesto los obtuvo el estado Zulia y en el tercer y último lugar se lo quedó el grupo de Lara.

“Esta Olimpiada dejó un profundo compromiso de lucha y disciplina a los estudiantes que participaron, donde se observó no solo su espíritu sino el aprendizaje y puesta en marcha de las Buenas Prácticas Policiales y las buenas actuaciones en los procedimientos todo ello enmarcado en la Seguridad Ciudadana y la protección de la Nación”.
Entrega de condecoración

Durante la clausura, el también ministro Ceballos, hizo entrega de la condecoración Orden a la Paz, a Jackson Alí Martínez Pérez, estudiante que participó en el salvamento de un menor de edad en el estado Lara.

Programas Nacionales de Formación (PNF) UNES

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, se encuentra en el proceso de formalización de inscripciones en los siete PNF que ofrece.

  • PNF en Servicio Policial.
  • PNF en Investigación Penal.
  • PNF en Criminalística.
  • PNF en Ciencias de Fuego y Seguridad Contra Incendios.
  • PNF en Emergencias Prehospitalarias.
  • PNF en Protección Civil y Administración de Desastres.
  • PNF en Servicio Penitenciario.
Perfil de ingreso
  • Ser venezolano.
  • Ser mayor de edad o cumplirlos antes de iniciar el trayecto I. En el caso de los menores deben consignar una autorización notariada por su representante legal.
  • Contar con el título de educación media diversificada.
  • No poseer antecedentes penales.
  • No estar sujeto a interdicción civil o personal.
  • No haber sido destituido de algún componente militar u organismo de seguridad del Estado.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí