- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMás de 2 mil carreras y 400 mil cupos disponibles ofrecen universidades...

Más de 2 mil carreras y 400 mil cupos disponibles ofrecen universidades públicas

- Publicidad -spot_img
Compartir

El futuro de los jóvenes está en el estudio y el Sistema Nacional de Ingresos Universitario (SNI) constituye una invitación a continuar con su proceso de aprendizaje.

En este sentido, la vicepresidenta para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, dijo que el SNI, constituye una invitación a los jóvenes venezolanos, a que realicen estudios universitarios.

Estamos en la construcción del futuro de la Patria y sin juventud no tenemos futuro. El Sistema Nacional de Ingreso es una invitación a garantizar la formación de nuestros jóvenes y a apostar al desarrollo productivo del país”, expresó Jiménez.

La funcionaria realizó esta afirmación durante su intervención en el programa matinal 360º trasmitido por Venezolana de Televisión. Durante la entrevista, la ministra ofreció datos de interés sobre las posibilidades de ingreso en las casas de estudios superiores del país.

De acuerdo con la vicepresidenta, hay más de 2 mil 200 carreras que se ofertan en todas las universidades públicas del Estado. También existen  400 mil cupos disponibles, para una población aproximada de 334 mil estudiantes.

La también ministra para la Ciencia y Tecnología, subrayó la importancia de la municipalización de la educación.

Desde cada municipio del país se abre un abanico de oportunidades que permite desarrollar las capacidades productivas de la región. Los jóvenes pueden inscribirse y acceder con solo un clic a las carreras de su preferencia según su punto y círculo de residencia”, señaló.

Una nueva plataforma del Sistema Nacional de Ingresos Universitario

Jiménez informó que ya está en línea la nueva plataforma para que los jóvenes puedan inscribirse y estudiar la carrera de su preferencia.

Solo tienen que ingresar sus datos personales, sus calificaciones académicas de primer año a cuarto año y seleccionar, según su interés y vocación, tres carreras obligatorias y luego puede colocar tres carreras opcionales”.

Luego, el sistema evalúa y aprueba el ingreso del joven a una carrera que se dicte en un lugar cercano a donde reside.”Esta modalidad, que es posible en Revolución, permite el desarrollo territorial y productivo de la región”, señaló.

 

La vicepresidenta para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, extendió una invitación a todos los jóvenes venezolanos que quieran continuar con su formación, a que elijan una carrera universitaria que acompañe su proyecto de vida y contribuya con el desarrollo del país.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí