- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMás de 150 palestinos asesinados por fuerzas de Israel en lo que...

Más de 150 palestinos asesinados por fuerzas de Israel en lo que va de 2023

- Publicidad -spot_img
Compartir

Al menos 151 palestinos han resultado muertos por el asedio del fuego de las fuerzas de Israel, desde principios de este año 2023.

De acuerdo a datos del Ministerio de Salud de Palestina, hasta el momento se han contabilizado un total de 151 palestinos muertos bajo la represión sionista de las fuerzas de Israel. En tanto, que 21 israelíes también han muerto en ataques separados durante el mismo período.

Este sábado, se suscitó un hecho en en la ocupada Cisjordania, cuando los militares abrieron fuego contra dos pastores palestinos, destaca la agencia turca Anadolu.

Detallan que un pastor palestino resultó herido cuando un guardia de un asentamiento israelí abrió fuego cerca de la ciudad de Madama, al sur de Nablus.

Mientras que en otro asentamiento, se reportó el ataque a un joven de 16 años por parte del ejército israelí cerca de un puesto de control militar al suroeste de Jenin, dijo Mahmoud al-Saadi, un médico palestino.

Sobre estos incidentes, precisa la agencia turca, no hubo comentarios del ejército israelí.

Las tensiones han aumentado en toda la ocupada Cisjordania en los últimos meses en medio de repetidas incursiones israelíes en ciudades palestinas. El incremento de la violencia, incluyendo ataques contra civiles de ambos lados.

Dicha confrontación ocurre en un contexto en el que la posibilidad de lograr una paz duradera entre israelíes y palestinos parece muy remota, subraya BBC.

Al considerar que la Autoridad Palestina está debilitada, mientas que en Israel la gobernabilidad va orientada hacia la ultraderecha, lo que ha incrementado la neocolonización.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí