- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMary Pili Hernández en Par de Calvos: Maduro se acuesta a dormir...

Mary Pili Hernández en Par de Calvos: Maduro se acuesta a dormir desde hoy hasta 2024 y gana (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un nuevo episodio del podcast Par de Calvos se estrenó en el canal de YouTube de nuestra agencia de noticias Venezuela News. Esta vez una mujer fue la que despertó polémica en el acostumbrado espacio dominical. Se trata de Mary Pili Hernández, periodista, presentadora, psicóloga, cantante y ministra varias veces en tiempos de Hugo Chávez.

Abriendo su participación, dio su opinión sobre política nacional. Dijo tajante que “la oposición no existe y (Nicolás) Maduro está corriendo solo”. A su juicio, “Maduro se acuesta a dormir desde hoy hasta 2024, cuando serán las elecciones presidenciales, y gana. Y gana cómodo, además”.

“Lo único que Maduro necesita es que Guaidó siga siendo Guaidó, que siga haciendo las mamarrachadas y quedando tan mal como queda”, agregó. Es así que concluyó que “Guaidó es el jefe de comando de campaña de Maduro”.

Consultada sobre si la oposición logra para 2024 una candidatura única, respondió enfática y poco optimista. “Ese milagro no lo va a hacer ni José Gregorio Hernández. La oposición no se va a unir”.

“Además de que hay varias oposiciones, dentro de las varias oposiciones están divididos”, sumó. Consideró también que se trata una derecha que adolece de proyecto de país.

Luego, dijo que “la única persona que yo veo que pudiera generar como una especie de consenso y permitir una candidatura única como proceso de transición para que más adelante pueda abrirse el juego político, es Eduardo Fernández“. “Porque es una persona que está más allá del bien y del mal (…) Es alguien que podría incluso ser aceptado hasta por el gobierno de Maduro”, argumentó.

Chavista sin etiquetas

Vladimir Villegas le preguntó a Mary Pili Hernández qué le une y qué le aleja del actual gobierno. Contestó que le une Chávez y le distancia todo aquello que vaya contra su legado.

“Sigo siendo chavista convicta, confesa, absoluta, clarita. Chávez es lo mejor que ha existido en este país. No me gusta que me llamen ni chavista disidente, ni chavista crítica, porque yo soy es chavista”, expresó. Aseguró seguidamente que los dirigentes que hoy gobiernan son “sus hermanos en Chávez” y eso jamás lo olvidará. “No lo digo de la boca para afuera”, afirmó tratando de despejar cualquier tipo de duda.

“Me alejan las cosas que no están en la línea de Chávez. Por ejemplo, lo que se está haciendo con los trabajadores. No puede ser que los únicos que tengamos que soportar el drama de la crisis seamos los trabajadores asalariados. Todo está dolarizado menos el salario de los trabajadores. Coincido con los jubilados que tienen una pensión que es ridícula”, apuntó.

Foto: Carlos Foucault, Venezuela News

Después confesó que el reciente informe de derechos humanos sobre Venezuela “me escalofría”. Hernández cree que ciertamente debe haber exageraciones en ese documento, pero está segura de que varias sí son verdad y merece la pena hacer una revisión.

Por último, en lo nacional, opinó que “me preocupa que desde el gobierno de Nicolás Maduro por atacar a Rafael Ramírez terminan atacando a Chávez. Le hago un llamado a mis compañeros: Cuidadito porque por estar en la pelea que andan terminan atacando a Chávez y ahí sí que me van a a encontrar”.

Foto: Carlos Foucault, Venezuela News
Panorama internacional

Mary Pili Hernández también fue consultada sobre asuntos internacionales. Del conflicto Rusia-Ucrania dijo que le recuerda a la crisis de los misiles.

“¿Será que no sabíamos que si a Rusia le ponían misiles en la puerta de la casa iba a pasar lo mismo de 1962. No seamos tan inocentes de pensar que Putin es el más malo de la historia y todos los demás son buenos. No, aquí le tocaron la cola al perro y se la tocaron bien mal. Al león, en este caso, porque ese es un león”.

Respecto a la muerte de Mahsa Amini, luego de ser detenida por la Policía de la Moral, en Irán, dijo que ni la asesinaron ni la torturaron.

“Se ha usado para atacar a Irán en lo político y muy poco defender los derechos de las mujeres (…) Que la asesinaron, que la torturaron no es cierto”, dijo.

No obstante, sí admite que “eso de reeducarte porque no te sabes poner un velo, es una salvajada”, “me parece una locura”.

En otro tema, dijo estar feliz con el presidente Gustavo Petro. “Su discurso de toma de posesión me encantó”, comentó.

“El tipo le devuelve la pelota a los gringos. ¿Ustedes quieren resolver el problema? Controlen el consumo”, argumento en defensa del líder del Pacto Histórico.

Foto: Carlos Foucault, Venezuela News
Preferencia sexual, drogas y aborto

Como siempre, en la parte última del podcast Villegas y Pedro Carvajalino preguntan sobre aborto, sexodiversidad y matrimonio igualitario.

Mary Pili Hernández se confiesa una heterosexual consumada que jamás ha tenido una relación lésbica, ni siquiera fugaz. “He tenido 47 oportunidades (…) Me hubiera gustado, pero sinceramente no me despiertan un mal pensamiento”.

“Hay momentos en mi vida en que hubiera preferido estar con una mujer que con un hombre, porque ha habido hombres que me han tratado muy mal”, prosiguió en su confesión.

Luego dijo que sí está de acuerdo con la legalización de las drogas y “debería hacerse a nivel continental para que funcione porque en ese momento le quitas el poder al narcotráfico”.

De igual forma apoya que se investiguen los escándalos sexuales dentro de la Iglesia Católica. Lo mismo que el matrimonio igualitario. “Perfecto porque son personas mayores de edad que no le hacen daño a nadie si se casan y si quieren adoptar niños, también, porque lo que los niños lo que necesitan es amor, aseguró.

Foto: Carlos Foucault, Venezuela News

Eso sí, “en ningún caso” estaría a favor del aborto, ni siquiera en caso de violación, “porque atentas contra la vida de una persona”.

“Entonces que maten al violador, pero no al bebé porque el bebé no tiene la culpa”, expresó ante la afirmación de Carvajalino de que se estaría arruinando la vida de una persona que ahora tiene que criar a un bebé que no deseó y producto de una violación.

“Ninguna mujer sabe que está embarazada antes de las tres primeras semanas. A esa altura ya hay un bebé formado con sistema nervioso y el corazón le late”, valoró.

“Estoy de acuerdo con que una mujer decida sobre su cuerpo mientras sea su cuerpo, cuando una mujer queda embarazada ya hay otra persona ahí”, sumó Mary Pili Hernández en su exposición de motivos.

Y agregó, para finalizar, que es partidaria de que se haga un grandísimo esfuerzo por dar educación sexual y facilitar los métodos de prevención del embarazo.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí