Si la serie «Bebé Reno» causó revuelo por su cruda historia, ahora lo hace aún más por la demanda que la mujer que inspiró el papel de «Martha»; la presunta acosadora Fiona Harvey interpuso una causa contra Netflix.
- ¡Springfield se prepara! Llega temporada 35 de Los Simpson a Disney Plus (+Fecha)
- Los “Peaky Blinders” vuelven: Netflix confirma película con Cillian Murphy
- Bebé Reno: Periodista que entrevistó a verdadera ‘Martha’ la denunció por acoso
Harvey acusa a la plataforma de streaming de difamación por la forma en que se la retrata en la serie, basada en hechos reales de su vida.
La demanda, fue presentada en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Central de California. Mediante esta, Harvey exige una indemnización de 170 millones de dólares por daños y perjuicios.
Fiona Harvey en su demanda, afirma que la serie «Bebé Reno» de Netflix, la presenta como una acosadora obsesiva del comediante Richard Gadd, quien interpreta una versión ficticia de sí mismo en la serie.
En la denuncia, Harvey califica la serie como una «mentira contada por codicia y ansias de fama«, diseñada para «atraer más espectadores, obtener más atención, ganar más dinero y destruir brutalmente la vida de la demandante«.
La mujer acusa a Netflix de difamación, negligencia y violación del derecho de publicidad. Afirma que la serie ha causado un daño irreparable a su reputación y vida personal, llegando a más de 50 millones de personas en todo el mundo.
La demanda ha generado gran expectación y abre un nuevo capítulo en el debate sobre la ficcionalización de historias reales. Así como la responsabilidad de las plataformas de streaming en la protección de la imagen de las personas.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!