- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaEl marsupial australiano es capaz morir por tener sexo

El marsupial australiano es capaz morir por tener sexo

- Publicidad -spot_img
Compartir

El marsupial australiano camina casi 10 km diarios para tener sexo, según un estudio realizado por la Universidad de Sunshine Coast.

Estos aniamles, cuyo nombre primitivo es Dasyurus hallucatus es capaz de sacrificarse de tal modo por tener sexo que incluso pueden morir de agotamiento.

Este animal de nariz rosada con manchas blancas del tamaño de un gato vive en la mitad superior de Australia. Durante la temporada de apareamiento en Groote Eylandt solo pasa el 8% de su tiempo descansando en comparación con el 24% de las hembras.

Además, pasa el 13% de su vida caminando, en comparación con el 9% de las hembras, refiere National Geogtaphic.

Tal es el sobreesfuerzo por tener sexo que los machos suelen vivir solo una temporada de reproducción debido, entre otras causas, a la privación de sueño.

Así se estudió al marsupial australiano

Para averiguar el comportamiento de este marsupial durante su temporada de reproducción, se equipó a 13 ejemplares con una mochila que contenía un pequeño acelerómetro.

Tras monitorizar su comportamiento durante 42 días, los datos obtenidos se emplearon para entrenar un algoritmo de aprendizaje automático a fin de interpretar correctamente el comportamiento.

Estos primos del demonio de Tasmania están incluidos en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza desde junio de 2015 y según datos del gobierno australiano, la población de los quolls del norte se redujo en 95% entre los años de 1980 y 2010, refiere el portal La Mosca.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí