El gigante de los dulces Mars anunció un acuerdo para comprar Kellanova, fabricante de Cheez-It y matriz de Pringles, en una transacción valorada en casi 36 mil millones de dólares, incluida la deuda. Este acuerdo une algunas de las marcas más icónicas del sector alimentario, desde M&M’s y Snickers hasta Pringles y Pop-Tarts.
- Serbia ve en los BRICS una alternativa real a la UE
- Maduro en Consejo Nacional de Economía:quieren evitar que nos llegue la hora de la Venezuela potencia
Mars confirmó este miércoles que pagará 83,50 dólares por acción de Kellanova, lo que representa una prima de aproximadamente 33% sobre el precio de cierre del 2 de agosto.
Este movimiento se produce en un contexto donde el sector de alimentos envasados en Estados Unidos está experimentando un aumento significativo en la actividad de fusiones y adquisiciones. Las empresas buscan escalar operaciones para enfrentar el cambio hacia marcas privadas más asequibles debido al aumento de precios.
Mars declaró su intención de reforzar su división de snacks a través de esta adquisición. Para lograrlo planea realizar inversiones locales y la introducción de opciones más saludables.
Actualmente, Mars posee una participación del 4,54% en el mercado de snacks de Estados Unidos. Mientras que Kellanova tiene aproximadamente 3,9%, muy por detrás del líder del mercado, PepsiCo.
El cierre del acuerdo está previsto para la primera mitad de 2025 y, tras su finalización, Kellanova se integrará a Mars Snacking, bajo la dirección del presidente global Andrew Clarke, con sede en Chicago.
Kellanova
Las acciones de la empresa experimentaron un aumento cercano al 8%, alcanzando los 80,45 dólares antes del cierre del mercado. Según cálculos recientes, la compañía está valorada en 28 mil 580 millones de dólares en términos de patrimonio neto.
Kellanova se separó de WK Kellogg en octubre pasado y se centra en el negocio de snacks salados, además de vender cereales fuera de Norteamérica.
De acuerdo con los términos del acuerdo, Mars deberá pagar una tasa de rescisión de mil 250 millones de dólares si no obtiene las aprobaciones regulatorias necesarias. Mientras que Kellanova tendría que abonar 800 millones de dólares a Mars si se produce un cambio no deseado en la estructura corporativa.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!