- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesMarruecos hace historia al eliminar a Portugal y avanzar a semifinales de...

Marruecos hace historia al eliminar a Portugal y avanzar a semifinales de Qatar 2022

- Publicidad -spot_img
Compartir

Marruecos hizo historia este sábado al convertirse en la primera selección del continente africano en clasificar a las semifinales de una Copa del Mundo. Los africanos vencieron a Portugal por la mínima. Entre lágrimas Cristiano Ronaldo, se dirigió a los camerinos tras quedar eliminado de su último mundial.

Los europeos llegaron como favoritos, aunque Marruecos ya se había convertido en la revelación de este mundial. Portugal venía de golear a Suiza en octavos de final 6-1 a Suiza. Mientras que los marroquíes ya habían dado una campanada al dejar fuera en penales a España.

El partido

El balón fue dominado por los lusos, pero el gran despliegue defensivo de los africanos, más la sólida actuación de Yassine Bounou en el arco, le dieron el triunfo.

Un gol de Youssef En-Nesyri al término del primer tiempo ocurrió en una jugada en la que el guardameta Diogo Costa no pudo cortar en su salida, terminando el balón en el fondo de la red y dando el triunfo por la mínima a esta selección marroquí.

Cristiano Ronaldo comenzó siendo banca, tal como sucedió en el partido anterior. Ingresó al 51 en un cambio doble donde salieron Ruben Neves y Raphaël Guerreiro y entraron Joao Cancelo y el astro del fútbol mundial. 

En el minuto 42, tras un error en la salida del arquero Diogo Costa llegó tarde a capturar un centro y fue anticipado por En-Nesyri, este cabecea la pelota y bate las redes para poner arriba en la pizarra a su equipo. Marcador que le sirvió para alcanzar la victoria.

El guardameta marroquí, Yassine Bounou le quitó a Portugal la posibilidad de al menos igualar la pizarra. El portero se fue siendo el jugador más valioso del encuentro.

Ahora Marruecos espera al vencedor entre Francia e Inglaterra para jugarse la semifinal.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí