El marketing transgresor es una de las estrategias frecuentemente usadas por la industria audiovisual. Incluso, acuden a escenas llenas de terror y morbo.
Y es así como Netflix promocionó, una nueva serie sobre el apocalipsis zombie, titulada ‘All of Us Are Dead’. En las calles de Bangkok, Tailandia, se puede ver un bus ensangrentado, con el realismo de ese marketing que busca adeptos como sea.
La serie estrenada este 28 de enero, por la plataforma de streaming; fue realizada en Corea del Sur y algunos especialistas estiman que superará en audiencia a Los Juegos del Calamar.
they promotion for all of us are dead in thailand omg pic.twitter.com/2NUVy08I2x
— wooyoung (@atztaes) January 28, 2022
Pero, la estrategia de marketing que se usó en los Juegos del Calamar, a pesar su contenido lleno de violencia, no acudió a usar vehículos llenos de sangre y gritos.
“Ven a través del polvo, prepárate (…) este 28 de enero en Netflix”
Netflix a través de su cuenta de redes sociales en Instagram, informó: “Quien encuentre este bus, que no entre en pánico. Tómale una foto y compártela. Dile a tus amigos que acepten la comida zombi”.
Un autobús escolar, con su distintivo color amarillo y la leyenda ‘All of Us Are Dead’, que se traduce “Todos estamos muertos”, recorre avenidas asiáticas.
Pantallas de alta resolución LED, sustituyen a las ventanas. En las mismas se ven a adolescentes en pánico.
Versi video.
*Buriq pic.twitter.com/SoOxlsNcO7— DIdi (@Didims_dim) January 30, 2022
A través del portal Sportskeeda, según reseñó RT, esta forma de marketing fue cuestionada por usuarios de redes sociales.
En la polémica hubo quienes consideraron la innecesaria violencia mostrada en el bus escolar. Aunque otros manifestaron su conformidad por la genialidad de la idea.
“Creo que sería genial ver algo así en la calle, pero ¿no hay consideración por los bebés o los débiles?“, señaló uno de los usuarios citados.
Hubo disconformidad y elogios a esta forma de marketing. Alguien expuso que Netflix “saca el máximo partido a su programa”. Para los grandes capitales, todo vale por la ganancia.