spot_img
- Publicidad -
petro
InicioNacionalesMario Moronta responde sobre casos de abuso sexual por parte de sacerdotes

Mario Moronta responde sobre casos de abuso sexual por parte de sacerdotes

- Publicidad -spot_img
Compartir

El primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Mario Moronta informó sobre el caso de un sacerdote de Barquisimeto acusado de abuso sexual. Además, dijo que está suspendido de sus funciones durante este año. 

Además, comunicó que se retomó las investigaciones. Sin embargo, aclaró que «a él se le realizó todo el proceso judicial y quedó libre por haber cumplido con todas las normas», señaló Mario Moronta sobre este caso en específico.

Al ser consultado sobre un caso de otro sacerdote en Coro quien se declaró culpable por abuso de una niña de 14 años. Según las denuncias se encuentra activo dando misas.

«En ese caso concretamente se le está haciendo un proceso administrativo penal de acuerdo a la norma de la iglesia. La información concreta no la puedo dar porque no soy obispo de Coro pero si esta en el proceso penal administrativo», refirió.

Esto forma parte de una denuncia publicada en el diario Washington Post sobre casos de abusos sexual en la iglesia venezolana. Ante esto, mencionó que las investigaciones suelen tardar meses o un poco mas por la corroboración de la investigación.

«A veces pueden ser meses como pueden ser poco más del tiempo porque se abrió un proceso y muchas veces hay que verificar todos los datos no solo de las víctimas sino de otras personas. La responsabilidad de cada cada, no de la CEV, sino de cada obispo. La CEV ayuda haciendo de puente o prestando asesoría. Los casos que mencionas tienen que responder son los obispos», afirmó.

Además, Mario Moronta dijo que cuando se presenta un caso de abuso sexual, la relación es del obispo con las autoridades del Vaticano.

«Los abusos sexuales, sin excepción, constituyen un delito y grave pecado contra la vida y la dignidad de la persona, particularmente cuando afectan a los más débiles. Lamentablemente también miembros de la iglesias han cometido estos abusos provocando profundas heridas en la vida de las víctimas (…) La iglesia en Venezuela consciente de la gravedad de estos hechos ha recibido en las diócesis las denuncias que se le han presentado», reconoció.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí