La presentadora venezolana, Mariángel Ruiz confesó, a través de un video, que está sufriendo de una condición que no permite que los párpados estén abiertos.
«Hace varios meses, más de 6 meses, comencé a tener dificultad para tener los ojos abiertos, fui desarrollando unos síntomas que me hacían muy difícil tener los parpados abiertos, una sensibilidad muy fuerte, una sensibilidad a la luz muy fuerte», dijo durante un live de Instagram.
Mariángel Ruiz dijo que posteriormente empezó a sufrir resequedad y espasmos en sus ojos. Además, dijo que ha sentido una contracción muy fuerte que si intenta abrir el párpado con las manos no puede abrirlos.
«Me dieron tres diagnósticos, el primero fue ojo seco evaporativo, seguido por blefaroespasmos esenciales y en terapia trastorno conversivo. Hay ocasiones en que hay tensión muscular muy fuerte y los párpados se contraen que incluso si yo intento abrirlos con la mano, me cuesta», comentó.
Ruiz dijo que esta condición le ha costado manejar y prefiere estar en su casa. «Me da pena que me vean así». Esto ha provocado, además, que la actriz esté alejada de las redes sociales.
También durante el live que realizó en Instagram, comentó que esta condición puede estar asociada al estrés y la ansiedad. «Quería ser honesta y contarlo, porque me siento que estoy hablando con la verdad y porque quiero retomar esta comunicación».