InicioPolíticaMaría Corina Machado utiliza adultos y niños con trastornos mentales para cometer...

María Corina Machado utiliza adultos y niños con trastornos mentales para cometer actos terroristas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Adultos, jóvenes y niños con trastornos mentales son utilizados como señuelos por la maquinaria de la dirigente opositora de la extrema derecha, María Corina Machado, para justificar su discurso de supuestos actos de violación de derechos humanos por parte del Gobierno Bolivariano

Una muestra de ello es el caso de Carlos Valecillo, quien fue detenido por los organismos de seguridad del Estado por participar en los actos terroristas registrados luego de los comicios del pasado 28 de julio. Estos disturbios, convocados por María Corina Machado, buscaban desestabilizar el país para desconocer los resultados electorales. Además tenían la finalidad alentar una intervención internacional para perpetrar un golpe de Estado contra el presidente electo Nicolás Maduro.

En este sentido, la inhabilitada política, ha difundido en sus redes supuestas violaciones de derechos humanos a los detenidos, entre ellos Valecillo. Sobre este ciudadano, la dirigente de ultraderecha aseguró a través de una publicación realizada el pasado 6 de diciembre,  que se habría quitado la vida en la cárcel de Tocorón, estado Aragua. Esta información fue desmentida por las autoridades nacionales.

Diosdado Cabello desmiente fake news

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, desmintió la campaña mediática de María Corina Machado. Aseguró que Carlos Valecillos «está tranquilo y come más que una lima nueva”. Además, comentó que “le gusta hacer deporte con otros detenidos y está arrepentido de haber apoyado las protestas violentas convocadas por María Corina”.

Asimismo, Cabello refirió que el propio Valecillo manifestó su descontento con la inhabilitada. De igual forma, el ministro reveló el ciudadano a quien según Machado le violentaron sus derechos, expresó que la opositora extremista lo «abandonó a él y a sus compañeros en la cárcel. No quiere que nadie salga”.

Caso de asesinato a Cirila Isabel Gil

De igual forma, otro de los casos que muestran la estrategia de la ultraderecha es el del asesinato de la dirigente revolucionaria Cirila Isabel Gil, de 72 años de edad. La líder chavista fue asesinada por un niño de 13 años el pasado 29 de julio, en El Callao, estado Bolívar

Gil fue una de las 27 víctimas fatales que se registraron por los actos promovidos por la ultraderecha luego de los comicios presidenciales. Las investigaciones de este hecho encontraron que el niño ejecutor del vil asesinato tiene una discapacidad cognitiva. El joven manipulado por los mensajes de María Corina Machado, le propinó a la dirigente revolucionaria 48 heridas en la cabeza, con características cortantes y punzo-cortantes que acabaron con su vida.

En este sentido, el presidente Nicolás Maduro, durante el cierre del Congreso Mundial contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares, informó al país acerca de las declaraciones del niño que reflejaban cómo las palabras de Machado indujeron el terrible acto que perpetro contra la líder revolucionaria.

«Por razones de la ley, protección, no podemos presentar la confesión de ese niño, en la que él declara que la mató porque era chavista. Que estaban diciendo en TikTok que había que salir a matar a los chavistas, y él sabía que la señora que llevaba el Clap del barrio, que llevaba todo el liderazgo social en el barrio, y que era la gran líder del barrio, jefa del Partido Socialista Unido de Venezuela en ese barrio, era Cirila Isabel Gil, mártir de la Revolución».

Es importante destacar que, en la mencionada fecha, el presidente Maduro detalló que el Ministerio Público (MP), estaba investigando más en profundidad el caso, ya que poseen información de que tras el menor hay gente cómplice de los comanditos de El Callao.

Caso Aliángel José Rodríguez Botello

Igualmente, otro hecho que evidencia el plan conspirativo de Machado es el de Aliángel José Rodríguez Botello. Este adolescente de 14 años de edad, detenido durante las manifestaciones del 29 de julio, también fue contactado por los autodenominados «comanditos» del estado Carabobo.

El menor de edad, presenta un diagnóstico de trastorno bipolar y esquizofrenia, por lo que debe consumir medicamentos. Es de mencionar que los individuos con esta condición tienen puede ser más vulnerables a la manipulación debido a varios factores:

  • Alteraciones en el juicio
  • Impulsividad
  • Aislamiento social
  • Desconfianza y paranoia

Los casos mencionados, junto a otros encontrados por el Ministerio Público y los entes de seguridad del Estado, son fuente de tergiversación para construir un discurso que distorsiona la realidad de Venezuela. El objetivo de María Corina Machado y su equipo de campaña es posicionar a escala internacional la imagen de que en Venezuela se violan los derechos humanos a niños, jóvenes y personas con trastornos mentales; implicados que fueron contactados por ellos para que, valiéndose de sus condiciones, cometieran actos delictivos.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí