La dirigente opositora María Corina Machado recibió 3,2 millones de dólares mediante un soborno tras lobbies políticos de la empresa Howard Stirk Holdings (HSH) en Estados Unidos.
El dinero estaba destinado a la campaña de las elecciones primarias y gestión de redes sociales. A cambio, había un plan entreguista de recursos de Venezuela.
Estas pruebas surgen de la mano de la periodista brasileña, Patricia De Oliveira Souza Lelis. Trabajó cubriendo noticias de América Latina en Estados Unidos en un emporio de varios medios de comunicación como Fox News y que, además, organiza lobbies internacionales.
3,2 millones de dólares en sobornos a María Corina Machado
Estados Unidos buscaba promover un presunto liderazgo de María Corina Machado entre la opinión pública. Además, posicionar al presidente Nicolás Maduro como un dictador. Por tal motivo, desembolsaron 3,2 millones de dólares a Machado por las elecciones primarias.
Esto además lo comprueba el protagonismo que Machado tomó en estas elecciones a pesar de no tener validez legal y porqué la dirigente negó toda ayuda del Consejo Nacional Electoral, por ejemplo.
Según la fuente, el vínculo directo también incluía a Pedro Luis Urruchurtu, encargado de las relaciones internacionales de María Corina Machado.
Este hombre es solicitado por la justicia de Venezuela bajo cargos como:
- Traición a la patria.
- Conspiración.
- Legitimación de capitales.
- Asociación para delinquir, cabe destacar.
Además, otros republicanos como el fiscal vinculado a Donald Trump, William Barr.
Las pruebas revelan que el dinero lo movieron a través de la fundación Disenso como receptora de tales recursos para la campaña y el trabajo de desprestigio a través de las redes sociales.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!