La coordinadora nacional del partido opositor, Vente Venezuela (VV), María Corina Machado, en compañía de sus seguidores oficializó su candidatura para las elecciones primarias ante la Comisión Nacional de Primaria (CNP), encargada de organizar dicho proceso.
«Acabo de formalizar mi inscripción a las elecciones primarias del 22 de octubre. Conmigo se inscribió Venezuela«, expresó durante una rueda de prensa que ofreció luego de sostener una reunión privada con el ente planificador de los comicios opositores.
Asimismo, la candidata aprovechó la oportunidad para hablar sobre su posible inhabilitación política de cara a los comicios. Sobre este punto, se refirió al anuncio hecho por el dirigente, Luis Ratti, quien en días posteriores afirmó que solicitará invalidar a la representante de VV por haber pedido la imposición de sanciones contra Venezuela.
«Aprovecho y les mando un mensaje, todos los días inventan una acusación nueva contra mi (…) Están los rumores por allí de que quieren inhabilitarme. Escúchenme bien, yo no soy extorsionable. A estas alturas de esta lucha, el único que habilita es el pueblo de Venezuela», aseveró.
María Corina Machado indicó que su candidatura para las primarias representa un gran compromiso con el país. De hecho aseguró que su postulación «va más allá de un liderazgo político». Nuevamente, la candidata celebró que el conteo de votos para esta elección sea manual y «papelito por papelito«.
«Tenemos por delante un reto enorme. Las primarias han sido un logro fundamental. Logramos además que fuera con el voto de los venezolanos en el exterior y una primaria de la gente con voto manual, sin el CNE, contando papelito por papelito», precisó.
Por su parte, los simpatizantes de la dirigente, afirmaron que también están conformes con que el Consejo Nacional Electoral no participe en las primarias. Sin embargo, dijeron que si María Corina resultaba electa para representar a la oposición en las presidenciales, igualmente votarían por ella pese a que esos comicios sean organizados por el CNE.