El senador estadounidense por Florida, Marco Rubio, afirmó que el diálogo entre Washington y Caracas dará un golpe fulminante al movimiento opositor de Juan Guaidó.
Según, Marco Rubio, si el acercamiento entre los gobiernos de Estados Unidos y Venezuela tiene éxito, condenaría a la sociedad venezolana a más “dictadura”.
La condena al entendimiento político la hizo el senador republicano este miércoles durante un encuentro con periodistas.
“Hay gran preocupación de mi parte y un gran rechazo a estos esfuerzos secretos de la administración de Biden de acercarse a Maduro”.
Desde el encuentro Marco Rubio añadió que si se alcanza un acuerdo con Maduro “y se levantan las sanciones, se estaría acabando con la oposición dentro de Venezuela”.
“Si llegan a algún tipo de acuerdo como este, van a condenar al pueblo de Venezuela a una generación o más bajo una narcodictadura marxista”.
Cabe destacar que el presidente Joe Biden prohibió que Estados Unidos importara más petróleo ruso por la operación militar que Putin ordenó en Ucrania.
En este contexto es que surge la molestia de Rubio, claro y firme opositor al Gobierno Bolivariano. El acercamiento de la gestión Biden hacia Venezuela legitimaron al presidente Maduro como líder político de la nación.