- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMarchan en protesta de asesinato de niño de 14 años en Colombia

Marchan en protesta de asesinato de niño de 14 años en Colombia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles, movimientos sociales marcharon en protesta por el asesinato del joven de 14 años, Breiner David Cucuñame López en el Cauca, Colombia.

Estos hechos fueron atribuidos a grupos armados que operan en la zona. Durante la manifestación los protestantes exigieron justicia ante el asesinato.

El joven fue asesinado cuando regresaba de realizar labores de vigilancia junto a otros indígenas desarmados. Los atacantes no midieron y atacaron contra ellos.

El Defensor del Pueblo de Colombia, Carlos Camargo, lamentó el asesinato del guardián indígena. “Repudiamos este hecho que se dan principalmente por el accionar criminal de los grupos armados irregulares”.

Este lunes la Defensoría del Pueblo presentó un balance donde se registraron 145 asesinatos contra líderes sociales y personas defensoras del derecho humano. Mientras que, el Instituto de de Estudios para la Paz (Indepaz) reportó 170 asesinatos en 2021.

“Para la Defensoría del Pueblo sigue siendo muy preocupante las acciones de los grupos ilegales contra esta población”, expresó durante declaraciones.

Dispararon contra ellos de forma “indiscriminada”

El vocero del Movimiento por la Vida, Luis Ernesto Olave, explicó este domingo que grupos armados entraron a la población disparando de forma “indiscriminada”.

También comentó que los miembros de esta banda irrumpieron viviendas. Los habitantes de la zona temen que se registre otra masacre este año.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí