- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesMarcha de los Claveles podría realizarse en todo el territorio y encontrarse...

Marcha de los Claveles podría realizarse en todo el territorio y encontrarse en Caracas

- Publicidad -spot_img
Compartir

A propósito de la conmemoración de los 37 años de la partida física del cantor del pueblo Alí Primera, en el estado Falcón se desarrolló este sábado un Encuentro del Canto Popular.  Durante el acto, el ministro de cultura,  Ernesto Villegas, propuso que la popular marcha de los claveles rojos no termine, y que el próximo 31 de octubre, cuando se cumplen 81 años del nacimiento de Alí los claveles tengan como ruta Paraguaná-Caracas; asimismo, que se desarrolle un gran encuentro nacional de los cultores y culturas de Venezuela.

Además se realizó una sesión especial en la que se impuso la Orden que lleva el nombre de Alí Primera en su única clase. “La ofensiva cultural con el nombre de Alí, a renacer y revolucionarlo todo”, destacó Villegas, orador del día.

 

Igualmente, el titular de la cartera de Cultura, recomendó a la autoridades regionales que mantengan el Plan Alí Primera 2022-2030; con el horizonte en el centenario de la muerte de El Libertador Simón Bolívar.

En la actividad también estuvo encabezada por el gobernador del estado Falcón Víctor Clark, a quien Villegas le propusouna ruta para 3R.NETS en favor del canto popular venezolano”.

Por su parte, Clark expresó que es un compromiso que asumen desde su gestión para llevar una agenda que les permita elevar una propuesta nacional en el ámbito de las 3R.NETS planteadas por el presidente Nicolás Maduro.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí