- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMarcelo Ebrard declaró sobre demanda a productores de armas en EEUU

Marcelo Ebrard declaró sobre demanda a productores de armas en EEUU

- Publicidad -spot_img
Compartir
Este martes el canciller de México, Marcelo Ebrard, especificó los motivos por los cuales el país interpuso una demanda a productores de armas en Estados Unidos. La información fue proporcionada por Ebrard, en una columna de opinión del medio Los Ángeles Times.
“Es la primera vez que un gobierno nacional demanda a los fabricantes de armas en los EEUU. Mientras perseguimos el tráfico de armas, nuestra acción se dirige a un eslabón indispensable pero faltante: la responsabilidad corporativa”, declaró Ebrard.

Asimismo, Ebrard declaró que “del medio millón de armas que se calcula que fluyen ilegalmente cada año desde los EEUU hacía los criminales al sur de la frontera entre EEUU y México, alrededor de 340.000 de ellas son vendidas por las 10 empresas mencionadas en nuestra demanda
Tras la demanda contra fabricantes de armas en Estados Unidos, Marcelo Ebrard fue nombrado como persona del año por la Asociación de Control de Armas.
El 70 por ciento de las armas recuperadas y rastreadas en escenas del crimen en México provienen de Estados Unidos”, enfatizó el canciller de México. 
De igual manera, el diplomático declaró sobre los balances realizados por el gobierno de México entre 2015 y 2021 sobre registros de homicidios. Los cuales señalaron que 138.700 de estos actos, habían sido perpetrados con armas de fuego. 
Por último, el próximo 31 de enero México dará respuesta a los argumentos que proporcionaron 11 compañías de armas a las cuáles el país demandó. 
Visita diplomática a Colombia 
Marcelo Ebrard realizó esta publicación desde la ciudad de Bogotá (Colombia). En el marco de la conmemoración de los 200 años de las relaciones diplomáticas entre ambos países.
200 años de relación México – Colombia, primer país que nos envió embajador en octubre de 1821. Hoy Reunión del Consejo de la Relación Estratégica entre ambos países”, publicó Ebrard desde cuenta en Twitter.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí