- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesExclusiva | Marcelo Belelli: No existía anomalía con el avión de Conviasa...

Exclusiva | Marcelo Belelli: No existía anomalía con el avión de Conviasa (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

En entrevista exclusiva con Venezuela News, Marcelo Belelli, trabajador del Servicio de Control Terrestre del Aeropuerto Ezeiza, Argentina, se pronunció sobre el caso del avión de Conviasa.

En tal sentido, fustigó la actuación de los medios de comunicación de Argentina, con respecto a la intriga en torno a este tema.

“Nos llama mucho la atención cuál es el sentido que se quiere dar a la noticia, y las características. En términos aeronáuticos no tenía mayor relevancia, tenía todos los requisitos. No había algo concreto en materia aérea para que se pudiera imposibilitar el vuelo. Desde hace aproximadamente una semana se ha comenzado un flujo de información en los medios, muy distinto a la realidad de lo que sucedió”.

Belelli, forma parte de la Coordinación Nacional del Sindicato de la Administración Nacional de Aviación Civil. De acuerdo a su opinión experta no hay motivos para la detención de la aeronave de carga.

“Desde nuestro punto de vista, el fondo de todo esto es ir en contra del Estado. Los medios en su mayoría, se han sumado a una teoría conspirativa, que desde el sector aéreo no vemos. No hay elementos que nos permitan ir en esa dirección”.

Respuesta de los organismos

De acuerdo con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Bolelli especifica que no existía ningún motivo para restringir las operaciones del avión de Conviasa.No existía anomalía, ahí vemos que intentaron montar un escenario que en términos aeronáuticos no existe”.

Una denuncia fue el punto de partida en el caso del avión de Conviasa, así lo puntualiza el entrevistado, Marcelo Belelli, en su disertación con al comunicador Pedro Carvajalino.

Esta opinión es muy importante, ya que Marcelo Belelli, trabaja desde hace 15 años en el Servicio de Control Terrestre del Aeropuerto Ezeiza. “Este es un avión que operó bajo los parámetros de las normas argentinas. Se cumplieron todas las etapas previas y posteriores. Por eso no se ha inferido que existe algún tipo de amenaza”.

Argentina allanó de manera ilegal el avión de Conviasa

Importante mencionar que el avión de Conviasa, contaba con todos los permisos. Tenía autorizado el plan de vuelo, los tripulantes pasaron migración en tres oportunidades y nunca se detectó ninguna irregularidad en la documentación.

Asimismo, la carga fue escaneada por el departamento de aduanas, se allanó de manera ilegal un avión de bandera extranjera sin la autorización de un juez, pero no encontraron nada.

También hay que destacar que al momento de la retención de la aeronave, estuvieron presentes perros antidrogas y un grupo de comando especializado. Ante la descripción de los hechos mencionados, el entrevistado y sindicalista argentino, Marcelo Belelli afirmó la veracidad de los hechos.

“Todo esto sucedió después de que el avión estaba alejado en un lugar de aeropuerto, Debemos propiciar que se dé un análisis técnico y justo, porque el hecho está alejado de la realidad. Desligamos a cualquier trabajador de estos hechos. No nos vamos a subir a la ola de estigmatización de las operaciones políticas que algunos sectores intentan jugar”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí