- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMaradona y Fidel Castro: amigos de Venezuela

Maradona y Fidel Castro: amigos de Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

Diego Armando Maradona y Fidel Castro fueron grandes amigos de Venezuela. A través de varios momentos históricos, así lo demostraron.

Chávez y Fidel

Cuando el Comandante Hugo Chávez emergió en la política venezolana, Fidel Castro lo abrazó recibió cálidamente en La Habana.

El 14 de diciembre de 1994, Chávez compartió con Fidel el proyecto político para construir la revolución bolivariana, apoyada abiertamente por Cuba.

Ese momento fue retratado por el historiador Eusebio Leal, quién al respecto expresó:

“Fidel descubrió en Chávez a un diamante que alcanzaría las cotas más altas en el discurso político, revolucionario e internacionalista”.

Y añadió:  “lo vio todo con claridad, nitidez y visión, que alcanza el tiempo futuro”.

Chávez y Fidel solo llegaron a enfrentarse en un juego de béisbol:

ALCA al carajo

Hugo Chávez y Fidel Castro, colocaron la piedra fundacional de lo que después se conocería como el ALBA-TCP.

Este gran sueño, fue el que liquidó a la famosa Cumbre del ALCA, en 2005; un supuesto tratado de “libre comercio” impulsado por Estado Unidos.

Tanto Chávez como Fidel le dijeron al ALCA, “Al carajo“.

En otras propuestas hechas por Venezuela, como la CELAC y la UNASUR, que fortalecieron la integración y fortaleza latinoamericana, fueron impulsadas también por el gobierno de Cuba de manera incondicional.

Incluso, en los escenarios injerencistas de Washington, Fidel Castro y Cuba siempre se pronunciaron a favor de Venezuela.

Maradona, Chávez y Maduro

Maradona y Fidel Castro se inscribieron en los procesos de cambio y transformación de Venezuela, hermanados en el ideal de Simón Bolívar.

En varias oportunidades, Diego Armando declaró sin tapujos “Soy amigo de Chávez y soldado de Venezuela”.

El Pelusa también afirmó que “el recuerdo más lindo del mundo es cuando (Chávez) me agarró la mano en Mar del Plata, y me dijo: ‘Tú te quedas a mi lado'”.

Durante los años de la Revolución Bolivariana, incluso formó parte del Staff de narradores de Telesur, multiestatal impulsada por Venezuela  y países aliados para fortalecer la comunicación de los pueblos.

Luego de la partida física del Comandante Chávez en 2013, el Barrilete Cósmico se mantuvo al lado del chavismo al apoyar al presidente Nicolás Maduro Moros.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí