- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesMaradona: A un año de inmortalidad del D10S

Maradona: A un año de inmortalidad del D10S

- Publicidad -spot_img
Compartir

Hace un año Diego Armando Maradona pasó a la inmortalidad. Su desaparición física hizo trascender aún más su gran legado futbolístico y de luchador social.

Es considerado por muchos, el mejor jugador de fútbol de la historia. Sus hazañas en las canchas, tanto en el ámbito local como en los mundiales, hicieron vibrar al mundo entero.

Y más allá del deporte, Diego Armando Maradona es recordado por su solidaridad con los menos favorecidos, las causas justas y por su gran sensibilidad humana.

Protagonista del balón

Haciendo remembranza de sus acciones en los grandes estadios, es digno de mención su paso por Argentinos Juniors, Boca Juniors, Barcelona, Nápoli, Sevilla.

Con la camiseta de  Argentina, alcanzó una de las grandes glorias, en la Copa Mundial de Fútbol México 1986, donde la albiceleste se coronó campeona.

El Barrilete Cósmico, como también se le conoce, hizo dos goles inolvidables. En los cuartos de final de México 1986, marcó el famoso gol con la mano (posteriormente se le llamó La Mano de Dios).

Luego, en esa misma cita deportiva llegó el Gol del Siglo, en el que inhabilitó a seis jugadores ingleses, incluso al portero, y eliminó del certamen a la poderosa Inglaterra.

Estos dos goles memorables, tuvieron connotación política, ya que cuatro años antes, los ingleses invadieron las Islas Malvinas y ultimaron a casi 3 mil jóvenes australes.

El Pelusa dedicó el partido contra Inglaterra, como una especie de homenaje a los mártires argentinos que dieron su vida en defensa del suelo patrio.

Son muchas las historias conmovedoras para recordar que el 25 de noviembre de 2020, Diego Armando Maradona se fue a las pléyades del cosmos.

En vida, el cantautor franco-español José Manuel Arturo Tomás Chao Ortega, conocido artísticamente como Manu Chao, escribió una canción, para Maradona en vida al Diego:

Si yo fuera Maradona viviría como él
Si yo fuera Maradona frente a cualquier portería
Si yo fuera Maradona nunca me equivocaría
Si yo fuera Maradona, perdido en cualquier lugar

¡Hasta siempre Pelusa!

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí