El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, se pronunció sobre las críticas hechas por algunos dirigentes opositores, quienes han rechazado la posibilidad de que presente su candidatura para las elecciones presidenciales de 2024.
Según dijo, aunque anteriormente los partidos de oposición habían acordado respetar la «unidad» siempre «lo están acusando de algo«. Sobre este punto, indicó que cualquier acción que él ejecute es sometida a diversos cuestionamientos y señalamientos.
«Me acusan. «Rosales el gobernador ya está en una negociación. Está entregado a yo no se quien». Antes decían «no, él está muy enfermo» (…) Hay que acusarlo de algo. No puede salir bien el tipo. «No se va a postular a candidato presidencial porque anda en una cosa por debajo». Si me postulo entonces es «eso ya está arreglado para que él sea candidato de la Unidad.» Bueno ojalá, ¿Quién no quiere ser presidente?.», expresó.
#EnVideo 📹
▶️ El gobernador del Zulia @manuelrosalesg, rechazó las críticas sobre una posible candidatura a la presidencia de la República.
▶️ También señaló que lo atacaron porque asistió al acto de la Vereda del Lago, con el presidente @NicolasMaduro. #VenezuelaNews 🇻🇪 pic.twitter.com/kkSNeEZKAA
— Agencia Venezuela News (@venezuelanewsVN) August 16, 2023
Manuel Rosales detalló que aunque no ha confirmado si postulará su candidatura, igualmente ha sido objeto de críticas por parte de otros sectores de oposición. Sobre este punto, afirmó que lo acusan de tener negociaciones con el gobierno del presidente Nicolás Maduro.
«Cómo que no iba a ir a la vereda del Lago, claro que allí iba a estar yo. Ahí aproveché y le presenté al presidente Maduro, a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, una propuesta importantísima», manifestó.
Finalmente, aseguró que no abandonaría su cargo, ni a los zulianos, por postularse a las presidenciales. No obstante, indicó que no tendrá miedo y participará en los espacios que considere convenientes.
«A mi me eligieron como gobernador y voy a estar donde me corresponde. Mi silla no va a estar vacía. Voy a ir al espacio que tenga que ir. Yo no me voy a esconder, ni voy a salir corriendo. No le tengo miedo a nadie», concluyó.