- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesManu Pineda desde el Parlamento Europeo: Audiencia de inmunidad de Alex Saab...

Manu Pineda desde el Parlamento Europeo: Audiencia de inmunidad de Alex Saab es un desprecio más de EEUU a las normas internacionales (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El europarlamentario español Manu Pineda dijo ante el pleno del Parlamento Europeo que la audiencia probatoria de inmunidad de Alex Saab, que inició este lunes en un tribunal de Florida, Estados Unidos, es “un desprecio más de Estados Unidos a las normas internacionales y a la diplomacia como base de las relaciones internacionales”.

En su intervención, aseguró que este proceso judicial atañe a todos los países. “Es un juicio que supone la violación del Derecho Internacional y dejar en papel mojado la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas. No podemos permitírnoslo, menos en el contexto actual de auge del belicismo.

Pineda recordó que el pasado 12 de junio de 2020 Estados Unidos maniobró para que Cabo Verde detuviese al diplomático venezolano Alex Saab. Consideró que se trata de “un diplomático que a pesar de la guerra económica que sufre Venezuela consiguió que su pueblo tuviese medicamentos y combustible durante la pandemia, cuando más necesario era”. “Una persona que fue nombrada miembro pleno de la mesa de diálogo hace más de un año. En respuesta Estados Unidos lo extrajo ilegalmente a su territorio”, agregó.

Manu Pineda cerró diciendo que “desde la solemnidad de este pleno del Parlamento Europeo defendemos la diplomacia como camino a la paz. Exigimos la inmediata liberación del diplomático Alex Nain Saab Morán”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí