- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesSe mantendrá nubosidad y lluvias dispersas en varias regiones

Se mantendrá nubosidad y lluvias dispersas en varias regiones

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) pronostica que se mantendrá nubosidad y lluvias dispersas en varias regiones del país.

De acuerdo con el INAMEH estas condiciones se generan por la presencia de los vientos alisios del noreste que transportan mayor humedad por aguas más cálidas del mar Caribe, hacia las costas venezolanas.

Este sistema origina nubosidad con posibilidad de lluvias o lloviznas dispersas, en zonas de la región insular, Falcón, Yaracuy, Carabobo, Aragua, La Guaira, Mirada, Sucre, Monagas y Delta Amacuro.

De igual forma, el INAMEH refiere que continúa la zona de convergencia intertropical ligeramente activa al sur del país, generando algunos núcleos convectivos aislados, productores de lluvias o chubascos, actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento.

Estas condiciones prevalecerán sobre áreas al sur del Zulia, los Andes, oeste de Apure, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo. Se estiman probables acumulados pluviométricos entre 5-50 l/m², con máximos de 65 l/m² en el Zulia.

Asimismo, en el resto del territorio nacional prevalecerá con nubosidad parcial y baja probabilidad de precipitaciones. Persisten las temperaturas frescas en horas matutinas, especialmente en áreas de montañas.

Finalmente, las temperaturas máximas con valores cercanos a los 36°C luego del mediodía, en las regiones llaneras del país. Al respecto, alertan sobre la posibilidad de incendios forestales.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí