Tras una jornada de 13 horas de negociación, Shakira y Gerard Piqué acordaron la semana pasada que la cantante colombiana tendrá la custodia de los dos hijos en común, Sasha y Milán, y en 2023 los tres dejarán Barcelona para mudarse a la ciudad estadounidense de Miami. Vivirán en la lujosa mansión que adquirió Shakira en 2001 antes de enamorarse del futbolista catalán.
La casa fue construida en 1951 y tiene una extensión de 847 metros cuadrados. Valorada en la actualidad en más de 11 millones de dólares, consta de seis habitaciones, siete baños, gran gimnasio propio y varios salones con moderno sistema de iluminación. Lo mismo posee un área de spa que una sala ambientada en Oriente Medio, en honor a sus orígenes libaneses, entre otros lujos y comodidades.
Está ubicada en el sur de Florida, en el barrio de North Bay Road Drive, donde también residen famosos artistas como Jennifer López, Ricky Martin y Matt Damon.
La fotografías que circulan en los medios dejan ver que la antigua vivienda de Shakira tiene además una impactante pileta con vista a la bahía, rodeada de palmeras y una piscina que desemboca en un muelle privado de 30 metros con acceso a Biscayne Bay de Miami Beach. Llama la atención que en la estructura y su decoración interna prima el blanco, los detalles minimalistas y sobrios.
A raíz de la separación, Shakira y Piqué pondrán en venta el chalet con cine y estudio de grabación incluidos, donde vivían en Barcelona, específicamente en Espulgues de Llobregat.