El presidente de Francia, Emmanuel Macron, fue increpado duramente por un grupo de manifestantes durante un discurso en La Haya, Países Bajos.
Los manifestantes interrumpieron el martes al presidente francés, Emmanuel Macron, mientras pronunciaba un discurso de apertura sobre la soberanía europea en La Haya.
“¿Dónde está la democracia francesa? ¿Cuándo la perdimos?”, gritaron los manifestantes, que se encontraban en el público del teatro Amare de La Haya, revela AFP.
“Puedo responder esta pregunta si me das algo de tiempo”, respondió Macron, añade AFP.
Dos mujeres que participaban de la protesta sostenían una pancarta amarilla que decía “Presidente de la violencia y la hipocresía“.
En consecuencia, los guardias de seguridad escoltaron a los manifestantes fuera del salón después de aproximadamente un minuto.
Macron continuó diciendo que era “muy importante tener un debate social” y que podía “responder a todas las preguntas sobre lo que estamos discutiendo en Francia”.
El líder francés de 45 años se ha enfrentado a una serie de protestas y huelgas en Francia contra sus reformas de pensiones, con un nuevo día de huelga programado para el jueves.
Macron enfrenta el mayor desafío de su segundo mandato por su reforma emblemática de las pensiones.
Entre su propuesta incluye aumentar la edad de jubilación de 62 a 64 años. Además de exigir que las personas trabajen más tiempo para recibir un pago completo.
#UPDATE "Where is French democracy? When did we lose it?" shouted the demonstrators, who were in the audience in the Amare theatre in The Hague where Macron was starting his address.https://t.co/n1gWHSnIlO
— AFP News Agency (@AFP) April 11, 2023