- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesManifestantes asaltan la residencia presidencial en Sri Lanka (+Video)

Manifestantes asaltan la residencia presidencial en Sri Lanka (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este sábado manifestantes de Sri Lanka asaltaron la residencia presidencial y provocaron la huida del mandatario Gotabaya Rajapaksa.

La toma del palacio presidencial surgió en medio de las movilizaciones en apoyo a la dimisión de Rajapaksa. Esto, por su mal manejo de la crisis económica que atraviesa el país asiático.

Según medios locales, los protestantes rompieron el perímetro de seguridad que rodeaba la residencia presidencial en el centro de la capital, Colombo. El asalto a la residencia presidencial de Sri Lanka ocurrió a pesar de la represión de las fuerzas policiales para impedir el avance.

Tras ingresar a la residencia del presidente, varios manifestantes publicaron videos en redes sociales mostrando a cientos de personas coreando eslóganes en los pasillos y habitaciones.

Al conocer que el presidente había huido de la casa presidencial, el Ministerio de Defensa comunicó que Gotabaya Rajapaksa, seguía al frente del país y se encontraba en un lugar secreto protegido por el ejército.

¿Qué pasa en Sri Lanka?

Sri Lanka atraviesa la peor crisis económica desde su independencia y sufre escasez de carburante, alimentos y medicamentos debido a la falta de divisas, que se suma a una inflación en incremento.

Uno de los principales reclamos de la población es la dimisión del mandatario y del primer ministro, Ranil Wickremesinghe. El viernes se impuso un toque de queda en Colombo y sus alrededores, sin embargo, la medida se levantó este sábado.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí