- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEntretenimientoMánager de Canserbero robó derechos de autor de sus canciones: Vea los...

Mánager de Canserbero robó derechos de autor de sus canciones: Vea los avances jurídicos del caso

- Publicidad -spot_img
Compartir

Tras el fallecimiento de Tyrone José González Orama, conocido artísticamente como Canserbero, rapero y compositor venezolano, actualmente existe una pugna legal para recuperar el control de su catálogo musical, patrimonio y creación artística.

Según las investigaciones, de estas producciones se ha beneficiado el que se autonombró mánager de Canserbero, sin existir relación laboral desde el año 2013 entre él y el artista.

Se conoció a través de un cartel de notificación del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI) que se inició el proceso de nulidad absoluta de los certificados de producción fonográfica.

La misma, que hasta el momento tenía su “pseudo mánager” Leandro Añez, conocido como KPU, en el mundo musical.

KPU vulnerando los derechos intelectuales de la obra artística de Tyrone González, tenía hasta el 2 de mayo de 2022 fecha de publicación de la notificación; el derecho de propiedad de las obras musicales del cantante “Vida y Muerte” y “APA y CAN”.

Tras la solicitud ante el SAPI, por parte de José González, padre de Canserbero, esta institución inició el proceso legal, por la presunción grave de vulneración del derecho de autor.

Por su parte, Andris González, abogada del padre de Canserbero, señala que no existe ningún documento firmado por los integrantes o herederos; donde se hayan cedido los derechos con respecto a las mencionadas producciones fonográficas”.

Asimismo, es importante destacar que el único heredero de la propiedad intelectual de las obras musicales de Canserbero, es su padre.

[real3dflipbook pdf=”https://venezuela-news.com/wp-content/uploads/2022/05/CARTEL-DE-NOTIFICACION.pdf”]

Justicia social 

Han transcurrido dos años desde que inició esta batalla legal que marca un hecho sin precedentes en la industria musical de Venezuela.

Asimismo el equipo legal del padre de Canserbero, han ejercido acciones en contra del supuesto mánager KPU; quien en los últimos 5 años estuvo administrando de manera irregular el catálogo de obras musicales del cantante.

Legado de Canserbero 

El pasado 11 de marzo, Canserbero habría cumplido 34 años. Lamentablemente, su voz se apagó cuando apenas tenía 26; y el mundo no pudo disfrutar lo suficiente del rapero que dejó su legado a tan corta edad.

Su muerte, aquella fatídica madrugada del 20 de enero de 2015, causó conmoción entre sus seguidores en toda América Latina.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí