El venezolano Maickel Melamed logró descender en rappel el Salto Ángel, se convierte así en la primera persona con distrofia muscular en lograr esta travesía.
A través de Instagram, mostró detalles de su aventura que le tomó tres días, donde descendió mil metros del auyantepuy en una especie de camilla.
«Conmovido hasta los huesos, puedo decir que después de dieciocho años nuestro momento llegó. Toda mi vida ha palpitado detrás de mí limitación y de cómo mi limitación es trascendida en el momento en que me he permitido dar la oportunidad de ir más allá de ella». Así lo manifestó Maickel Melamed tras descender del Salto Ángel.
Ver esta publicación en Instagram
Una aventura alucinante
Siguiendo con los detalles de esta aventura, la excursión contó con la guía del experto y reconocido escalador venezolano Federico «Fuco» Pisani.
Igualmente, se realizó en compañía del grupo de excursionistas Dos Locos de Viaje, Emmanuel Vieira y Valery Saa, Isaías Landaeta y Helena Carpio.
Mediante el canal de YouTube los excursionistas estrenaron el documental «El reto más extremo de nuestras vidas». Por su parte los ocho venezolanos cuentan como los ayudaron atravesar la densa selva del escudo guayanés y lograr el hito de descender el Salto Ángel.
«Más allá de una hazaña física, queremos mostrar cómo se cuida, cómo se protege, y como se exaltan de manera sensible nuestros más bellos lugares», expresó Maickel.